En los últimos tiempos hemos visto como un tema poco interesante es tendencia, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, y es que si le preguntas a alguien qué vende más ¿si una noticia sobre una puesta en circulación de un libro o un chisme entre “influencers”? obviamente, te responderán que el chisme entre esas dos “figuras” que se vuelve viral por un día y hasta por semanas y que periódicos reconocidos dedican líneas extensas para realizar una noticia.
En la era digital que vivimos cualquier tema se puede expandir por alrededor del mundo con solo un clic, pero te tengo un dato. ¡Nosotros mismos decidimos lo que consumimos en las redes sociales!
Te voy a poner un ejemplo. Si un día buscas el chisme banal que se genera en las redes sociales o buscas una página de farándula, el mismo algoritmo se encargará de replicar montones de noticias basura que no aportarán nada a tu interés intelectual.
No uses tus redes sociales por mirar la sección de noticias, stalkear a una persona o mirar el fanfarroneo que hacen los artistas, aporta contenido de valor a tus redes.
Quizás te preguntes cómo puedes hacerlo, es fácil. Sigue cuentas que te aporten conocimiento en cultura general, puede ser páginas de libros que hagan recomendaciones de que leer cada semana o mejor aún comienza a seguir a ese experto en finanzas del que puedas seguir sus consejos para saber qué debes hacer con el dinero y no preguntarte cada mes por qué te quedas sin plata.
Comentarios
Publicar un comentario