Ir al contenido principal

Ya pagaste la deuda, ¿y ahora qué sigue?

Ya pagaste esa deuda que tanto te atormentaba, tampoco le debes nada a la tarjeta de crédito y de lo único que debes de preocuparte es de tus gastos fijo y mantenerte lejos de los apuros. ¡Muy bien! ¿qué sigue ahora?

Ahora pon en práctica tu plan financiero y poco a poco empieza a darle oxigeno a tu salud financiera para que fluya en estabilidad.

Si todavía no has sacado las cuentas de los gastos fijos, gastos hormigas y lo que debes de ahorrar, no estás tarde para iniciar, al contrario, es el mejor momento para hacerlo.

Busca lápiz y papel y detalla todo, y cuando me refiero a todo hablo hasta del café o té que le compras a la doña de la paletera, has de cuenta que esa libreta o aplicación digital que vas a destinar para sacar tus cálculos es tu mejor amiga y te acompañará en todo momento.

Hoy te hago énfasis en que debes de presupuestarte y hacer el sacrificio de ajustarte a un monto establecido, porque tienes que hacer que valga la pena todo el esfuerzo que hiciste para salir de esa deuda que tanto te agobiaba y creías que no tendría la salida.

Pero espera que aun falta, si crees que no tienes habilidad para sacar cálculos y anotar cada peso que gastas, no temas. ¿Recuerdas a ese asesor financiero que empezaste a leer o a escuchar cuando estabas en el hoyo? Bueno, pues solo tienes que estudiar una vez más todos sus consejos y hacerlo paso a paso y así aprenderás a manejarte mucho mejor.

Tu salud financiera es de suma importancia, si ésta está afectada te descontrola la física y la emocional, por todas las preocupaciones y dolores de cabeza que genera.

Así como pudiste romper las cadenas de esa deuda, así podrás mantenerte enfocado y poner ese negocio, comprar ese vehículo o ese apartamento que tanto anhelas. Ahorra con propósito y ten un fondo de emergencia para cualquier imprevisto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vida de padres: ¡financieramente hermosa!

Quizás te puedas preparar para la llegada de un bebé o te pase la gran coincidencia que llegó sin planearlo. Lo importante es que cómo te manejes tanto emocional como financieramente para mantener una vida. Desde que una criatura cae en el vientre de la madre ya representa gastos, desde las medicinas prenatales hasta los famosos antojos; es un dinero que estando o no supuesto a gastar, debe aparecer sí o sí. Lo importante es que una vez sepas que vas a ser padre o madre hagas una buena planificación financiera para la llegada de esa criatura que te cambiará la vida por completo. Hay un sinnúmero de cosas que se puede hacer para tener un parto o una cesárea sin estrés financiero y cubrir un buen tiempo de leche y pañales. Crea un fondo única y exclusivamente para esos fines, si tienes ingresos extras trata de destinar una parte o el total para que puedas comprar todo lo que ese bebé va a necesitar. Siempre aparecen los amigos, familiares y los cercanos que quieren regalar de todo, esta

Nadando contra corriente

¿Te has sentido alguna vez impotente por no poder resolver los pagos a tiempo? Es una sensación amarga, incomoda, triste y hasta un poco desolada… Todos los meses, María lucha con las cuentas por pagar, y por más presupuesto que hace las cuentas no le dan y al final tiene que buscar dinero prestado para completar y no termina de salir de ese circulo vicioso que la consume día a día. María cuenta que a pesar de que tiene dos sueldos e ingresa más de 50 mil pesos al mes no puede ahorrar ni una décima parte de ese dinero y todo es deudas. Tuve el atrevimiento de preguntarle que a dónde piensa que se le va el dinero, si tiene gastos hormigas, paga cuentas que no le corresponde o si está forzada el doble, a lo que su respuesta fue lágrimas de desolación por no saber qué hacer para empezar a ahorrar y llegar a fin de mes con dinero en su cartera. María es casada, no tiene hijo, además de eso es cristiana y cuenta que religiosamente da su diezmo y no le importa quedarse sin dinero par

¿Cómo van las metas que te propusiste a principio de año?

Todos nos proponemos cumplir algunas metas a principio de año para corto o largo plazo, aunque en el camino se presentan obstáculos que creemos que nos vencerán y que nuestros propósitos no serán cumplidos, batallamos con fe y esperanza sin parar para llegar al final. Ya estamos en el quinto mes del 2022, justamente en los 136 días, es el momento para que te detengas y revises tu agenda y pienses en esos planes que te propusiste en este año. Examina cada uno ellos y mira que tan cerca estás de la meta, mira bien los parámetros y analiza si vas en la dirección correcta para lograrlo, y si es necesario replantearlos, pues diseñas nuevas rutas para que al final de este año pases balance en completa gratitud. Recuerda que la procrastinación hace daño, como dice el viejo dicho ¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!  Evalúate, enfócate, traza de forma clara tus objetivos y verás de tus esfuerzos de hoy los frutos mañana. No es tiempo de perder el tiempo, si no te has propuesto un